lunes, 10 de marzo de 2014

LA F.O.R.A. FRENTE A LAS PARITARIAS

En ésta constante tensión entre trabajo y capital, entre explotados y  explotadores; si no somos nosotros los que exigimos a los patrones, serán ellos los que lo harán. La poca conciencia de que la única manera de exigir que nos queda es a través de acciones que repercutan en lo económico, ha dejado el terreno sin pujas, en estado de pasividad, haciendo que retrocedan gravemente nuestras condiciones de vida.
Este año la inflación se agudizará, como ya hemos visto en enero con un porcentaje del 3,7%. (1) El gobierno ha ordenado un límite de paritarias de 22% para cualquier gremio (2), algo completamente aberrante. Cara a la opinión pública, los burócratas sindicales asumen estar en desacuerdo con aquella cifra impuesta. Sabemos bien, que van a hacer lo posible para ponerle un techo a las paritarias rápidamente. Esto sucede porque sus artimañas son a favor de la burguesía. Por ejemplo, la Unión Obrera Metalúrgica -UOM- comenzó pidiendo un 35% de aumento, pero ya aflojó, contentándose con un magro 26.5% (3) Incluso el gremio docente que exige la misma cifra que comenzó hablando la UOM y que se encuentran en este momento en paro por tiempo indeterminado, terminará aflojando. Además, una vez que se resuelven los aumentos en las oficinas del Estado, el índice inflacionario ya estará por encima de nuestros sueldos nuevamente. Vergüenza nos dan sus maniobras en las que se ríen a carcajadas de la carencia del pueblo, pues es evidente que lo que buscan es perpetuar la paz social, defensora de sus privilegios.
Desde la Federación Obrera Regional Argentina creemos que es realmente necesario cambiar la situación en la que nos encontramos. Y ello no sucederá esperando que los dirigentes anuncien los índices de aumento de sueldo en la televisión o que las veamos en las carteleras sindicales. Por el contrario, lo lograremos desde cada uno de los puestos de trabajo, junto a nuestros compañeros, exigiendo lo que nos pertenece, sin dirigentes que intenten decirnos hasta dónde reclamar o por qué, sino decidiéndolo nosotros mismos en asambleas en las que todos los compañeros tengan voz. Llamamos a una organización obrera que practique la solidaridad, fomentamos la libre organización de los trabajadores no solamente para la negociación salarial, sino para todo lo que respecta nuestras vidas. Ya es tiempo que acabe el combate a muerte que sostiene el egoísmo contra la clase laboriosa. (3) http://www.iprofesional.com/notas/158397-La-UOM-afloj-en-vez-de-35-de-aumento-ahora-pide-slo-265-en-paritarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario